Colaboraciones externas

Ronroneo hacia Santiago

de Alfonso Lorenzo

Estoy haciendo el Camino de Santiago. Ayer hemos dejado atrás Tierra de Campos y nos hemos adentrado en la provincia de León. El paisaje no ha cambiado: mares de verde cereal; olmos lejanos, perfectamente alineados allí donde haya el mas mínimo regato de agua; canales de este elemento que sugieren una inteligente administración del recurso y que nos acompañan, a tramos, con su canto fresco y azul; alguna encina a lo lejos, aislada entre el sembradío,  indultada,  no se sabe por qué, por el hacha del labrador; barbechos que esperan al maíz o a la remolacha; cielo azul, infinito. El camino discurre, en rectas inmisericordes, flanqueado en su lado suroeste por falsos plátanos que ahora, por ser época,  intentan darnos sombra con sus tiernos y recientes brotes. Pasamos lugares, iglesias, monasterios, antiguos vestigios romanos llenos de historia que lamentablemente hemos de dejar atrás pues El Camino es exigente en sus tiempos y esfuerzo. A lo lejos, muy lejos hacia el norte, se vislumbran las montañas azules de los Picos de Europa.

 

El cansancio se hace notar. Después de cenar me entrego sumiso a las delicias de mi litera. Una semioscuridad inunda el enorme dormitorio. En la cama de al lado, una silueta de formas ondulantes se mueve como si flotara en una nube. En cada movimiento emite un suave ronroneo de satisfacción. En cada vuelta su silueta me ofrece formas diferentes,  y su melena, en abanico, envuelve de seda la almohada. La contemplo embelesado, inventando diferentes escenas de aproximación y erotismo. Duermo; amo; despierto a cada ronroneo; miro; sueño. Esta mañana me he despertado temprano, a las 6.15. Me he  levantado y me he ido sin mirar atrás. Me quedo con el ronroneo: por si acaso.

 Anastasia Beunza, Buenos Aires,Argentina. Pintora, poeta y Arquitecto por la Universidad de Buenos Aires. Cursa ahora la carrera de Psicología en la Universidad de Palermo.
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

¡SÍGUEME! 

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com