Colaboraciones externas

Educación Ambiental

de Angeles Bermejo

El problema ambiental se ha producido por la mala relación que los seres humanos han tenido con la naturaleza a lo largo de la historia y que se ha agravado en los últimos siglos llegando a la crisis actual.

Estos problemas ambientales son situaciones ocasionadas por actividades o comportamientos humanos, económicos, sociales y políticos, entre otros, que ocasionan impactos negativos sobre el medio ambiente.

A pesar de tratados, protocolos y convenciones sobre el medio ambiente estamos ante la amenaza ambiental más crítica de la historia: deterioro del suelo, del agua y de los recursos marinos, contaminación atmosférica con efectos directos para la salud, pérdida de la biodiversidad, lo que contribuye a los daños de la capa de ozono y al cambio climático global.

Para lograr un desarrollo sostenible es importante que la sociedad mundial desarrolle una educación ambiental que permita que tanto los niños como los adultos comprendan por que surgen problemas ambientales, las consecuencias que acarrean y por tanto como evitarlos y solucionarlos.

Angeles Bermejo

https://goo.gl/QTtDTI

Educación Ambiental ecology u environment. Ecologia y Medio Ambiente.
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

¡SÍGUEME! 

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com