Interpretaciones

Una imagen y algunas palabras

   Siempre fiel a la actualidad, esta página aparece simultáneamente en las webs javierfiguero.com y teomoreno.wixsite.com El texto es de Javier Figuero el vídeo de Teo Moreno. Ambos colaboran en distintas redes sociales y son autores, con el nombre de Adán Pucel, del libro bilingüe francés/español Citoyen Lamda/Ciudadano X (Editions du Compas, Collection Le Gant de Velours. Francia, 2008), que dio paso a una exposición en enero y febrero del 2009 en la Galería Alain de Fonbelle, Nice, Francia, y, en noviembre de ese mismo año, en la sede de la Fundación Andrés Coello de Valladolid, España.

“SI SUPIERAS LO QUE HACÍA ENTONCES”

Autor: Javier Figuero

Editorial MaLuma

Comprar

(Entrevista para televisión)

Video: ©Teo Moreno

LA ESPAÑA PLURINACIONAL

En nueve meses se hace un master. O un hijo, o se gana una Champions. Tras nueve meses fuera de la secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez tuvo una revelación, que también es algo que puede suceder en ese tiempo, el “estado plurinacional”. Requeridos a explicar el acertijo, los nuevos portavoces del partido han llegado a decir que “habrá que dotar de contenido” el invento, y en las federaciones socialistas de las autonomías se discute la ocurrencia, de modo que las hay en liza con las de al lado. La España de Velázquez queda lejos para servir de icono. Lo nuevo es el Arte Conceptual, en que la crítica a la obra es, en sí misma, la obra de arte. Por críticas al engendro, no se quejará el tal Sánchéz.

Texto: ©Javier Figuero

Video: ©Teo Moreno

La España plurinacional

¿SETAS O IDEOLOGÍA?

La preocupación de los dictadores por las leyes es la mayor muestra de su debilidad. Se trata de encontrar justificación en un entramado legislativo amañado en sus braguetas. La Asamblea Constituyente de Maduro salió de la suya para invalidar a la oposición venezolana, lo que ha logrado Erdogan en Turquía y busca el gobierno polaco con el control de los jueces y de los medios de comunicación. O el de Hungría, al servicio de políticas xenófobas. Mientras, los EEUU de Trump y ciertos países de América Latina, como Brasil, juegan al enroque con los sistemas participativos. Surgen leyes y formas antidemocráticas, como las que encendieron la mecha de la gran tragedia en tiempos nunca olvidados. En eso andan los independentistas catalanes alineados a Puigdemont cuando muestran sus modelos con la Ley Fundacional de la República de Cataluña que llevaría al control del judicial por el ejecutivo y dejaría a la oposición inválida en el Parlament. Con los medios de comunicación subvencionados, los independentistas se hacen fuertes allí en alianza con el izquierdismo radical. Malos augurios los del retroceso de la democracia. Aldous Housley se preguntó en cierta ocasión si era mejor distraerse con las setas o volverse loco con la ideología. Él escogió lo primero. Pero, a todo esto, ni siquiera sé si ustedes fuman…

Texto: ©Javier Figuero

Video: ©Teo Moreno

Setas o ideología

javierfiguero.com (Mi web, modelo publicitario)

Texto: ©Javier Figuero

Video: ©Teo Moreno

Setas o ideología
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

¡SÍGUEME! 

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com