A LA ESPERA DE SUS NUEVAS

14.03.2017

     Estimada Mirentxu: Es un honor atender su solicitud. Aprecio en la fotografía remitida su físico agraciado que realza con elegancia. Además, me dice, es muy limpia, tiene mano para la cocina tradicional y no se le resiste la plancha, cuellos de camisa incluidos. Bioquímica nuclear, apoyada por sus amplios conocimientos del inglés, alemán y chino, dirige una importante multinacional del sector empeñada en corregir las desviaciones en el crecimiento de la glándula tiroides. Disfruta de buena posición, con liquidez y bienes inmuebles en Nueva York, Mónaco y Madrid. En fin, una buena carta de presentación para una mujer que no ha cumplido aún los 40 años.

 

     Por la agencia que nos relaciona sabe que dedico mi vida al cultivo de la poesía, por más que el materialismo que nos inunda me haya impedido hasta ahora publicar, excepción hecha del soneto dedicado a las Fuerzas Armadas que llevó a sus páginas El Norte de Castilla de Valladolid con motivo del desfile del año 2002 y que tuvo gran acogida. Por fortuna, vivo en casa de mamá y nos apañamos honestamente con su pensión de viudedad. A mis 62 años llega para mí el momento de formar una familia, pues gozo de buena salud, aunque he dejado claro que padezco de lobanillos intermitentes en el área de las axilas, quizá a consecuencia del exceso de sudoración, pues soy demasiado fogoso.

 

     Esto ha debido influir. El caso es que, con solo tres días de vínculo con la agencia, he recibido cerca de un centenar de ofrecimientos y, aunque me había propuesto ocultar mis preferencias hasta el final, le diré que usted, Mirentxu está bien posicionada, a falta solo de un último trámite. Le pido, por favor, que me aporte cartas de recomendación de sus tres o cuatro últimas parejas, maridos o amantes, eso no hace al caso. Comprenda mi celo, pero en los tiempos que corren las cosas no están para bromas y todos sabemos de los muchos varones sometidos al maltrato de sus parejas.

 

     A la espera de sus nuevas, cuente ya con este su amigo.

 

© Javier Figuero

 

Facebook 

 

Foto: © teomoreno.com

 

Facebook

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Posts Destacados

LA PRIMAVERA

17.03.2018

1/5
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busqueda por título