¡ALLÁ SE LA HAYAN!

(… de las últimas razones para mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos antes del éxodo estival)


1. España es el único animal capaz de tropezar dos veces en el mismo Aznar.


2. Ei, ¿saben aquell que diu que “cuando lleguemos al gobierno, vamos a publicar la lista de los beneficiarios de la amnistía fiscal”?..


3. Y, si la familia no quiere los restos, siempre quedaría Christie’s. En cuanto a la cruz, sugiero la pertinente procesión de Semana Santa. Conocido el vigor físico del cuerpo militar implicado, habrá que convenir que la rutina queda ya muy por bajo de sus posibilidades.


4. La garantía de la vicepresidenta Carmen Calvo al frente de la delegación del gobierno central en la negociación con los independentistas, permite imaginar la propuesta de los socialistos/ socialistas de un nuevo estatuto para Cataluña redactado en lenguaje rigurosamente inclusivo.


5. “Hablando con maestría/ de las formas de gobierno,/ un fabulista moderno/ defiende la monarquía./ Rasgos muy originales/ tiene el ingenioso autor,/ pero ninguno mejor/ que ponerla entre animales” (Martínez Villegas. “Poesías selectas”, I, 241).


6. Me pregunto si Pablo Casado hubiera sacado aún más votos en el congreso del PP si, en lugar de a ese contrastado político conocido como Adolfo Suarez Jr., hubiera llevado a su íntimo, el torero Padilla, vestido de lo mismo. Los floreros, cuando más engalanados, mejor.


7. Ei, ¿saben aquell que diu que “vamos a garantizar la independencia de RTVE”?..


8. Inoportuno el juez Llaneras que debió emitir una euroorden contra De Gea por su actuación en el mundial de Rusia. Inglaterra siempre nos ha tenido en estima.


9. Me da que el emérito y la princesa alemana arreglaban lo de la aceituna negra en EEUU en menos tiempo de lo que se tarda en cazar un elefante. Comisiones a convenir.


10. “Pues sabed que ese pollino es mi amigo fiel, mi compañero de fatigas, la lumbre de mis ojos y las telas de mi corazón. ¡Tratadle, pues, con la reverencia debida a un pollino de gobernador! Y llevad entendido que no será el primer asno que reciba honores por méritos que no son suyos” (Sancho al Mayordomo. “Sancho Panza en la ínsula”. Alejandro Casona).

© Javier Figuero

Foto: © Adan Pucel

Posts Destacados
Posts Recientes
Busqueda por título
Sígueme en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

¡SÍGUEME! 

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com