HE DECIDIDO...

26.01.2019

1. He decidido subastar mi vestuario, como ha hecho con el suyo Catherine Deneuve. Mi oferta es amplia, he sido un caprichoso. Los/ las fetichistas de mi mismo pueden transmitirme su puja por cauces habituales. Les aconsejo que no se demoren.

 

2. He decidido rogarle al ministro de Fomento una fotografía dedicada de su puño y letra. Siento estar de acuerdo esta vez con el PP, pero es el mandatario con más cara dura de nuestra democracia, título nada fácil. Su teoría política de pasar “la patata caliente” a otros, mostrada con la reciente huelga de taxis, es digna de estudiarse en las universidades. Aventuro que sus autógrafos valdrán con el tiempo como los de Lenin o Maquiavelo. ¡Qué tio!

 

3. He decidido telefonear a Guaidó para reconocerle como presidente de Venezuela. No es una decisión fácil porque Maduro y la colección de fantoches uniformados que lo rodea me hacían reír cada día, lo que es muy sano, por más que la situación de su pueblo me hiciera penar al tiempo. Aquello tiene remedio, para seguir riendo bastará con estar atento a los análisis al respecto de los profesores de Ciencias Políticas de la Complutense madrileña que hicieron de ellos mitos del orden por venir. Espero que lo segundo tenga pronto remedio.

 

4. He decidido renunciar a la presidencia del PEN club internacional, adelantándome así al posible ofrecimiento que pudiera llegarme del organismo, según fuentes bien informadas. Respeto su libertad para respaldar a los conocidos Jordis independentistas catalanes, pero que parte de la actual dirección los considere “escritores” es, sencillamente, para descojonarse.

 

5. He decidido comer angulas un par de veces al menos por semana; se confirma que es uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina D en el mercado. En Madrid estas Navidades estaban a 600 euros el kilo y me viene a la cabeza aquello que me decía hace muchos años un poeta y articulista de renombre, hoy nonagenario. “Me gustan las ostras porque no hay para todos”. No es mi estilo, yo comeré angulas por la piel y los huesos, empiezo a resentirme de esas cosas.

 

6. He decidido no hacer leña del árbol caído con Montero e Iglesias. En el mejor estilo de los Ceaucescu rumanos o los Ortega nicaragüenses, se quedaron con el poder en Podemos porque decidieron que no había para todos y van camino de ser Podemos ellos solos. ¡Pobres!

 

7. He decidido pedir la Orden del Mérito Constitucional que premia actividades relevantes al servicio de los valores promovidos por nuestra Constitución para el superior de esa nueva soldado expulsada del Ejército que se sacaba “la cosa” (ella dixit) y se masturbaba en su presencia. Me gustaría que la ministra del ramo  le pinchara el entorchado en “la cosa” y que el mando la llevara siempre a la vista de todos con la dignidad propia de un militar español.

 

8. He decidido solicitar a las autoridades competentes que todo ciudadano que vaya andando por la calle pagué un canon a los taxistas de cuantía a estudiar por hacerles la competencia. No podemos seguir jugando de ese modo con la suerte de sus licencias y de sus familias.

 

9. He decidido sumarme a los que piden el fin de utilización de la lengua inglesa en las instituciones de la UE a partir de la salida del Reino Unido por el brexit. “But if thou live remember’d not to be,/ die single and thine image diez with thee (Mas si vives tan solo por no dejar recuerdo,/ muere célibe y muera contigo tu figura). Aprender versos como estos de Shakespeare y algunas otras palabras de utilidad pedestre me exigieron en su momento lavar muchos platos en Londres y veo llegada la hora de vengarme. 

 

10. He decidido que este año no quiero que me regaléis joyas por mi cumpleaños ni tampoco que me ayudéis a financiar mis causas altruistas, pues cada cual tiene las suyas. Prefiero que me echéis una manita con los vicios. Ya os he dicho que el precio de las angulas se ha puesto por las nubes.

 

© Javier Figuero

facebook.com/javier.figuero.autor/

Realización de imagen: teomoreno.com

facebook.com/teodosio.moreno.fotografo/

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Posts Destacados

LA PRIMAVERA

17.03.2018

1/5
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busqueda por título