POR EL VICIO DE PREGUNTAR

19.10.2019

1. Ante la situación de Cataluña y, tras cinco días de un conflicto cada vez más radicalizado, ¿se le ocurre a Pedro Sánchez algo más que decirle a Torra eso de que sea “presidente de todos los catalanes”?

2. ¿Está Pedro Sánchez en condiciones de “garantizar” aún “los derechos de todos en Cataluña, desde la firmeza, la moderación y la unidad”?

3. Sede oficial o local de esparcimiento, tanto da, ¿continúa despachando el ministro del Interior con su jefe de gabinete para tomar decisiones respecto a Cataluña o piensa seguir contarnos las estadísticas de daños y las penas que pudieran alcanzar a los infractores?

4. Juez al fin, los últimos avances en los despachos le han llevado a Marlaska a recordar en su última comparecencia el castigo que pudiera afectar a los independentistas radicales y la previsión de refuerzos de fuerzas de seguridad preparados, al parecer, para sumarse a los que ya operan en Cataluña. ¿Tiene el ministro cárceles y cuarteles adecuados al fin o pondrá juntos a unos y otros en los mismos hoteles de mala muerte, donde estuvieron estos en los días del referéndum ilegal?

5. Ante la posición que Unidas Podemos mantiene en el tema catalán y la indefinición intencionada de Más País, ¿alguien cree de verdad que estos partidos pueden ser coaligados del PSOE en un futuro gobierno surgido de las elecciones del 10-N?

6. ¿Temen Sánchez y Marlaska que, por la salud y la movilidad de una población con claros índices de obesidad, pudieran organizarse “marchas de la sonrisa” a Barcelona desde distintos puntos de España?

7. ¿Es una fake news eso de que, al tiempo que ardía Barcelona, Torra fue sorprendido en plena erección cantando Els Segadors, mientras sus historiadores a sueldo anotaban los hechos, como hiciera Tácito con aquel Nerón embriagado por el llious persis?

8. Alguien que haya mirado a Torra a la jeta, ¿puede darle crédito cuando habla de “la revolución de las sonrisas”?

9. Alguien que se haya asomado de soslayo a la excelsa obra literaria de Torra, ¿puede olvidar su apología de los nacionalistas históricos filonazis catalanes o sus repugnantes insultos supremacistas a los españoles cuando le oyen hablar de “democracia”? ¿Alguien cree que este tío está bien de la chola? ¿Alguien piensa que este tipo puede ayudar a construir una República?

10. Si el Club de Fútbol Barcelona quiere seguir en la Liga española, ¿no debería afrontar en el Camp Nou los partidos en fechas que correspondan y, caso de no garantizar la seguridad de los mismos en el estadio, sufrir su cierre temporal, como determinan las reglas de los organismos internacionales al respecto?

11. ¿Y si el “lamejeques” de Xavi Hernández, hermano putativo del otro “lamejeques”, fuera menos tonto de lo que parece y hubiera que reconocerle el acierto de estar en Qatar poniéndose los mismos hábitos de los que lame, en vez de sufrir el peso de la barretina catalana sobre su cabeza, en época tan conflictiva?

12. ¿Está prevista, en un hipotética y futura victoria de las fuerzas nazionalistas catalanas, la celebración en el Camp Nou del partido de fútbol pendiente, conocido como el “clásico”, para mayor gloria de la Republica de Catalunya? En el caso, no creo que hubiera nadie que se contentara con menos

 

Nota: Mientras los políticos catalanes implicados cumplían prisión provisional y en el curso del juicio del procés, me manifesté a favor del indulto. Pese a los últimos acontecimientos y con el riesgo de que fuera entendida como la cesión al chantaje de los independentistas, sigo en la idea, que amplio a la amnistía, si los condenados no tramitarán la petición de gracia.

 

 

  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Posts Destacados

LA PRIMAVERA

17.03.2018

1/5
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busqueda por título