EL ANTICRISTO

Es curioso que, en las grandes crisis humanitarias, cuando el Cristo dispone de las mejores oportunidades para lucirse, los suyos sacan a relucir al Anticristo. Contra el señuelo de los Evangelios, que muestran hasta diez curaciones de grupo, la oficina de propaganda del Mesías parece no tenerle confianza y, lejos de actuar en positivo, nos advierte contra la llegada del malvado. Quizá tenga su lógica. Como muchos de nosotros, pudiera estar fuera de forma; unos porque hemos tenido las calles y los gimnasios cerrados y él por la suspensión de las procesiones, los festejos locales y los oficios religiosos. Quien en otro tiempo curara al paralítico y al ciego de nacimiento sin apenas despeinarse, parece ahora falto de músculo y no hay noticias de teofanías en las favelas de Río ni en las residencias de ancianos españolas. Hasta los creyentes dirían que Dios ha envejecido, mientras la evidencia trasciende a sus oficiantes, de los que tampoco hubo cuenta en la pandemia. Frente a los más entusiastas de antaño, que iban a limpiar el sudor de la frente de los apestados a sus propios infiernos, mantengo la sospecha de que la Iglesia SA ha metido ahora a sus empleados en el ERTE. Tendré que comprobar el dato.


El Anticristo es un descubrimiento del profeta Juan, que unas veces le da carácter colectivo y otras individual. Por esa capacidad de prestidigitación de los de su profesión, capaces de vestir una trinidad con un solo traje, la Bestia se forma en el primer caso con el conjunto de personas que niegan a Dios, mientras, en el segundo, es el mal que le disputará la suerte final del cosmos en su último día; luz o tinieblas. Distinguida por Benedicto XVI como doctora de la Iglesia, Hildegarda de Birden, en el respeto del citado autor del Nuevo Testamento, advirtió en la Edad Media de la astucia del osado, como quizá sirviera a Polanski para idear La semilla del diablo y podría advertirnos a todos contra el vicio de la promiscuidad. Ardida por el deseo de fornicar, su madre lo concibe ignorante del varón que le dejó a recaudo la semilla. Hildegarda es un personaje fascinante que ha inspirado ensayos, documentales y novelas. Teóloga, compositora musical, naturópata, fundadora monástica, lingüista y un montón de cosas más, todo por iluminación del Espíritu Santo, como le reconociera el Vaticano. Una privilegiada. A mi hasta las cuatro operaciones del Calculo me costaron lo suyo. Y no estoy seguro de recordarlas.


Os recomiendo que pongáis de vuestra parte. Tras el estado de alarma, muchas de vosotras arderéis en el deseo de fornicar y, ahí puede estar el problema. Por fortuna, el Apocalipsis precisa todavía en el retrato de la Bestia: un monstruo de siete cabezas y diez cuernos, con el cuerpo de leopardo, patas de oso y fauces de león. Recordad que el primer Anticristo es uno y la semillita impredecible. Y a uno debiera de limitarse mi consejo. Pero no os voy a ocultar que el problema puede estar más allá de la propia desescalada. Con la mirada larga, como les exige la condición, el cardenal arzobispo de Valencia y el director de una universidad católica de Murcia han advertido contra las posibles vacunas del Covic 19, por cuyas dosis entraría en nosotros el Anticristo colectivo, segunda opción del profeta. Me limito a exponerlo sin juzgarlo, son métodos sofisticados que abordaría sin preparación. Pero, a las que os sentís dependientes de mi opinión y os es difícil actuar sin ella, vaya aquí: Nada de llevaros a la cama a un monstruo de siete cabezas y diez cuernos, con el cuerpo de leopardo, patas de oso y fauces de león que esté pensando en vacunarse contra el Covic cuando corresponda. ¡Ni se os ocurra! No os entreguéis a un tipo así. Una vez más, en tu vientre, mujer, se juega el futuro de la humanidad. Vaya, ni aunque tuviera aprobadas las oposiciones a Notaría.

© Javier Figuero ( javierfiguero.com )

facebook.com/javier.figuero.autor/

Foto: © facebook.com/Teo.Moreno.fotografo/

https://teomoreno.wixsite.com/fotografo

#cristo #anticristo #evangelios #mesias #dios #sanjuan #iglesia #erte #benedictoxvi #nuevotestamento #edadmedia #hildegardadebirden #espiritusanto #bestia #vaticano #valencia #murcia #apocalipsis #covid19

Posts Destacados
Posts Recientes
Busqueda por título
Sígueme en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

¡SÍGUEME! 

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com